NOTICIAS

Model Girl 2GOBERNADOR REGIONAL LUIS GAMARRA PARTICIPÓ EN SEMINARIO SOBRE RECONSTRUCCIÓN NACIONAL.

Demostrando compromiso con la etapa de reconstrucción con cambios que afrontará nuestra región. El gobernador regional de Áncash, Luis Fernando Gamarra Alor, participó del evento organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo; "Un nuevo norte: Experiencias Internacionales para la Reconstrucción”, que contó con la presencia del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

El seminario, realizado en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, enmarcó cuatro paneles de discusión: Planificación urbana; reposición de medios de vida; infraestructura sostenible y participación del sector privado; y Transparencia y participación de la Sociedad Civil. En cada uno de estos paneles participaron autoridades y expertos a cargo del proceso de reconstrucción en países como Chile, México, Costa Rica, Colombia, Ecuador, entre otros.

Tras la cita, desarrollada en la ciudad de Lima, la primera autoridad regional anunció el compromiso de priorizar un programa integral de obras para la reconstrucción y el desarrollo sostenible de Áncash, asimismo destacó el importante apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el proceso de la reconstrucción con cambios que impulsa el Gobierno.

“La desgracia que hemos sufrido en nuestra región con el fenómeno del Niño costero constituye un gran reto que estamos asumiendo como autoridades con mucha responsabilidad a favor de los miles de damnificados y afectados que han sufrido estos embates”, señaló.

Gamarra Alor, agregó que este tipo de eventos naturales es una gran oportunidad para poner en práctica todo lo que hemos aprendido sobre reconstrucción en otros países para crear ciudades más seguras y con mejor calidad de vida.

Asimismo, el mandatario de Áncash señaló que en esta etapa se tendrá la oportunidad para impulsar el desarrollo local y sobre todo para superar los índices de pobreza, que nos hace más vulnerables a los desastres naturales.

El evento tuvo como prioridad presentar experiencias después de los desastres en Latinoamérica, contadas por sus propios protagonistas y por expertos, y rescatar las lecciones aprendidas y las mejores prácticas.

Gracias por su difusión
Huaraz, 12 de julio del 2017
OII-GRA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INSTRUMENTO DE GESTIÓN

ENLACE DE INTERES

ENLACES EXTERNOS