NOTICIAS

Model Girl 2INCLUYEN A ÁNCASH EN NUEVO IMPULSO PARA REPOTENCIAR EL TURISMO EN EL NORTE.

El gobernador regional de Ancash, marcó su posición en torno a las propuestas del ejecutivo sobre la nueva política de gestión del presente régimen de gobierno, especialmente referente al cumplimiento de la Ley de Reconstrucción del país tras los desastres por efectos del fenómeno del Niño Costero y los proyectos de gran envergadura de Ancash, que requiere inversión del gobierno central, en el marco de la inversión nacional emprendida por el ejecutivo.
La agenda prioritaria del Gobierno es seguir impulsando una descentralización efectiva, no del papel ni de decretos, sino con resultados concretos en inversión y en la mejora de servicios, afirmó hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, en el marco de la inauguración de esta reunión periódica entre los gobernadores regionales y los representantes del ejecutivo.
Además, el Presidente del Consejo de Ministros, expresó su confianza de tener un diálogo fructífero con los gobernadores regionales y continuar avanzando en el desarrollo de una agenda concertada a través de los compromisos asumidos. “La agenda prioritaria del Gobierno es seguir en una descentralización efectiva, no del papel, ni del decreto, sino significa toma de decisiones, reuniones y lograr resultados de cara a tener mejores inversiones y servicios para cada uno de los peruanos y peruanas en las regiones, esa es la descentralización para nosotros”, manifestó al hacer uso de la palabra en el inicio de la reunión Gore Ejecutivo.
Por su parte, Pablo de la Flor Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción afirmó que en este proceso se trabajará con transparencia y el blindaje frente a la corrupción, con la participación de todas las autoridades del proceso y la intervención de la Contraloría.
Luis Gamarra Alor, tras su participación en el primer día de la cuarta versión del GORE con el ejecutivo, que se viene desarrollando en el Centro de Convenciones en el distrito de San Borja en donde estuvieron presentes los ministros de estado, encabezado por el Presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala sostuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Comercio exterior y turismo Eduardo Ferreyros, en donde el titular del MINCETUR asumió el compromiso de promover el turismo en el norte del país incluido la región Ancash.
Por su parte la autoridad regional de Ancash, dijo que el impulso del turismo en nuestra región se cumplirá teniendo como base la puesta en marcha del Plan Estratégico Regional del Turismo, en estrecha coordinación entre el ejecutivo y el GRA. (HEM)

 

Gracias por su difusión
Huaraz, 08 de mayo del 2017
OII-GRA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INSTRUMENTO DE GESTIÓN

ENLACE DE INTERES

ENLACES EXTERNOS