NOTICIAS

Model Girl 2GOBERNADOR REGIONAL ENTREGARÁ A MINISTRA DE JUSTICIA, MARISOL PÉREZ TELLO, ÚLTIMO REPORTE DE DAÑOS EN ÁNCASH..

El gobernador regional de Áncash, Luis Fernando Gamarra Alor, mañana en Chimbote presidirá la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Áncash, donde entregará a la Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, el consolidado actualizado de daños sufridos por el fenómeno del Niño Costero.

La reunión, donde participarán las diversas autoridades de la zona costa y sierra de nuestra región, tendrá lugar en las instalaciones del aeropuerto de Chimbote, donde viene funcionando la sede del COER - Áncash, a partir de las 09:00 horas.

La primera autoridad regional, que además estará acompañado de sus funcionarios de línea, también expondrá las acciones asumidas por el GRA, como la distribución de la ayuda humanitaria a las diferentes zonas afectadas, sobretodo en la provincia de Huarmey, la más afectada.

“En las próximas horas estaré en la provincia de Chimbote donde entregaré a la encargada por el Gobierno para atender la emergencia en Áncash, Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, el reporte de los daños que ha dejado el fenómeno del Niño Costero”, expresó.

Agregó que, si bien es cierto, los daños no se comparan con la región de Piura; en Áncash también hubo pérdidas de gran magnitud, que lamentamos muy penosamente. No obstante, el trabajo articulado del GRA con las municipalidades afectadas, permitió reducir el grado de la tragedia.

Finalmente, el gobernador expresó su agradecimiento a toda la comunidad ancashina que aportó con abrigos, agua mineral, alimentos no perecibles, herramientas, etc para hacer llegar a los damnificados, que de algún modo aplacó el sufrimiento que dejó el Niño Costero.

Gracias por su difusión
Huaraz, 05 de mayo del 2017
OII-GRA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INSTRUMENTO DE GESTIÓN

ENLACE DE INTERES

ENLACES EXTERNOS