NOTICIAS

Model Girl 1
GOBERNADOR ENRIQUE VARGAS TRAS SUPERVISIÓN DEL COAR ANCASH; “ESTAMOS EN UN AVANCE DEL 85%”.

La ministra, Marisol Pérez Tello, exhortó a las autoridades municipales a reportar las localidades aisladas con la finalidad de brindar ayuda humanitaria a través del puente aéreo.

El gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, en su calidad de presidente del COER Áncash, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello; funcionaria designada por el Gobierno como encargada del monitoreo de las emergencias en Áncash, y el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández; presidieron una plataforma multisectorial, donde las diversas autoridades explicaron las acciones desarrolladas ante las intensas lluvias.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del aeropuerto de Nueva Chimbote, lugar donde viene funcionando una sub sede del COER Áncash.

REFORZAMIENTO DEL PUENTE AÉREO

En la jornada, la ministra indicó que en coordinación con el gobernador de Áncash, viene reforzando el puente aéreo para resguardar la vida de los damnificados por los desastres en nuestra región.

“Exhorto a los alcaldes en calidad de urgente reportar las zonas o centros poblados que han están verdaderamente aislados para poder establecer el debido puente aéreo, y llevarles la ayuda humanitaria que necesitan”, expresó.

La funcionaria también dejó en claro que su presencia como encargada para coordinar las labores en Áncash, obedece al apoyo de las familias que están pasando esta crisis. Por tal motivo, “convocó a las autoridades de la zona costa, a dejar de lado sus intereses políticos”.

BONO PARA AGRICULTORES

Por su parte, el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, anunció que su sector promoverá un plan de siembras temporales y anunció un bono para aquellas personas afectadas por las recientes lluvias, huaicos e inundaciones, además la reactivación del proyecto Chinecas.

“Ayudaremos a los pequeños agricultores que lo han perdido todo, con el fin de que su economía no se vea perjudicada”, manifestó.

REPORTE

No obstante, a su turno el gobernador Enrique Vargas Barrenechea, presidente del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, reportó que a la fecha ha transferido más de S/.1. 5 millón a la Sub región Pacífico, para fortalecer la ayuda a los pueblos aislados.

Adicionó que hasta el momento el gobierno regional de Áncash ha entregado más de 150 toneladas de apoyo humanitario consistente en kits de alimentos no perecibles, kits de aseo personal, abrigos, camas, colchones, calaminas, carpas, lampas, carretillas, entre otras herramientas. Asimismo, que se trabaja arduamente en la descolmatación de ríos, reapertura de carreteras, entre otros trabajos, gracias a la disponibilidad de 25 maquinaria pesadas en toda la zona costa.

“Lo más importante acá es la vida de las personas, y se gastará todo lo que se tenga que gastar a favor de los damnificados, sin escatimar esfuerzos”, finalizó.

Huaraz, 03 de abril de 2017

OII-GRA

 

INSTRUMENTO DE GESTIÓN

ENLACE DE INTERES

ENLACES EXTERNOS