NOTICIAS

Model Girl 2ÁNCASH: PRESENTAN PLAN DE DESARROLLO REGIONAL CONCERTADO RUMBO AL BICENTENARIO.

Documento analiza la situación actual de la región y plantea objetivos específicos al 2021. Evento fue liderado por el gerente regional, Roger Calderón Culque.
El Gobierno Regional presentó en la víspera el Plan de Desarrollo Regional Concertado Áncash 2016 al 2021, que fue aprobado por el Consejo Regional, mediante Ordenanza Regional N°009-2016-GRA/CR., documento donde se analiza la situación actual de la región y se plantea objetivos específicos al 2021, año del bicentenario de independencia del Perú.
El magno evento, que contó con la presencia de gerentes de línea y representantes de la sociedad, fue liderado por el gerente regional, Roger Calderón Culque, el Gerente de Planeamiento, Erick Ángeles Reyes, y la representante de la Coordinadora Nacional del Proyecto Glaciares, Karen Price Ríos.
EL PROPÓSITO
Mediante este Plan de Desarrollo Regional Concertado, elaborado en cooperación con todas las autoridades, el gobierno regional de Áncash busca ser un modelo pionero de gestión de desarrollo en el marco del proceso de descentralización peruana.
Asimismo, convertirse en una región poderosa que albergue ciudadanos con mejores niveles de bienestar e integrados en un colectivo donde la justicia social sea para todos.
“Como comprenderán ha sido un esfuerzo de muchos años, contando con actores representativos del ámbito regional, lo que nos enorgullece que en esta gestión estemos entregando este material como aporte para buscar el desarrollo integral de Áncash”, indicó Calderón Culque.
Agregó que se han realizado veinte talleres descentralizados en cada una de las provincias y 03 talleres en la ciudad de Huaraz, para estos últimos participaron consultores designados por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico.
Finalmente, agradeció a Care Perú, por haber apoyado con la impresión de mil ejemplares, con su respectivo CD, conteniendo la versión sintetizada, los mismos que se harán entrega no solamente a los gobiernos locales, sino a las organizaciones de base, colegios, profesionales, universidades y otras organizaciones de representación regional.
                                                                                                                                                                                   Huaraz, 24 de abril del 2017
OII - GRA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INSTRUMENTO DE GESTIÓN

ENLACE DE INTERES

ENLACES EXTERNOS