NOTICIAS

Model Girl 2LUIS GAMARRA ALOR JURAMENTÓ COMO NUEVO PRESIDENTE DEL CORESEC.

El gobernador regional de Áncash, Luis Fernando Gamarra Alor, juramentó como titular del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) y prometió ante los integrantes del grupo de trabajo la creación de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, para sentar una lucha frontal contra la delincuencia y promover la aseguración presupuestal correspondiente.

“Mi persona es muy respetuoso de las normas y leyes, por tal motivo, como manda la reglamentación que rige el CORESEC estamos disponiendo dentro del ROF, incluir la Gerencia de Seguridad Ciudadana; su presupuesto e implementación”, refirió la primera autoridad regional.

Agregó, Luis Gamarra, que trabajará con las 20 municipalidades provinciales a fin de integrar capacitaciones, apoyo técnico y logístico en este sector. “No podemos estar atrasados. La seguridad es un trabajo integrado que se tiene que priorizar con todos los actores para mejorar la calidad de vida de la población y el desarrollo de nuestra región”, indicó.

El gobernador regional, Luis Fernando Gamarra Alor, tiene la responsabilidad de velar por el cumplimiento del Plan de Seguridad Ciudadana 2017, y liderar el trabajo articulado con las distintas instituciones para lograr las metas establecidas en el referido documento, el cual comprende la ejecución de actividades que buscan enfrentar la delincuencia y el crimen organizado.
SECRETARIO TÉCNICO
Asimismo, dentro de la sesión extraordinaria, la autoridad hizo la designación del nuevo Secretario Técnico del CORESEC, que recae sobre el sociólogo Humberto Luis Ramírez Melgar, quien ha trabajado para el Ministerio del Interior como sectorista y evaluador de la región Áncash.
Cabe precisar que la Secretaria Técnica del CORESEC, es un órgano técnico, ejecutivo; encargado de proponer políticas, planes, programas y proyectos de

Seguridad Ciudadana, así como realizar el seguimiento y evaluación de las acciones aprobadas en la circunscripción territorial y es indelegable su responsabilidad.

 

Gracias por su difusión
Huaraz, 05 de mayo del 2017

OII-GRA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INSTRUMENTO DE GESTIÓN

ENLACE DE INTERES

ENLACES EXTERNOS