NOTICIAS

Model Girl 2OBERNADOR REGIONAL JURAMENTARÁ MAÑANA COMO NUEVO PRESIDENTE DEL CORESEC.

El flamante gobernador regional de Áncash, Luis Fernando Gamarra Alor, juramentará mañana como nuevo presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) para el 2017, en concordancia con la normativa que rige este consejo.

El comité está integrado por los representantes de la Corte Superior de Justicia, Prefectura, PNP, Defensoría del Pueblo, Fiscalía de la Nación, municipalidades provinciales; sectores de salud, educación, transportes, entre otros.

El acto protocolar se realizará en sesión ordinaria, mañana viernes 05 del presente mes, a partir de las 09.30 horas, en las instalaciones del auditorio central del GRA.

La primera autoridad regional adelantó “que es necesario trazar verdaderos lineamientos en materia de seguridad ciudadana porque hay necesidad de disminuir los índices de criminalidad”, expresó.

Adicionó que se tendrá que hacer una evaluación a las acciones del CORESEC durante el periodo 2016, lo que permitirá implementar planes, programas y proyectos para mejorar la seguridad ciudadana en la región Áncash.

La conformación e instalación del CORESEC se realiza en el marco de la Ley Nº 27933 “ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y regula la Cooperación de la Policía Nacional del Perú con las Municipalidades para fortalecer el Sistema de Seguridad Ciudadana”, el que permitirá aprobar lineamientos e instrumentos respecto a seguridad ciudadana.

 

Gracias por su difusión
Huaraz, 04 de mayo del 2017
OII-GRA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INSTRUMENTO DE GESTIÓN

ENLACE DE INTERES

ENLACES EXTERNOS