MISIÓN Y VISIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH

MISIÓN INSTITUCIONAL

Organizar, planificar y conducir la Gestión Regional ejecutando las políticas de desarrollo económico, social, de recursos naturales y medio ambiente, de infraestructura, inversión y acondicionamiento territorial, en armonía, concertación y coexistencia con las autoridades locales y la sociedad civil de la Región Ancash, orientando sus esfuerzos al desarrollo y a la prosperidad de nuestra sociedad, por ende de la nación.

 

VISIÓN INSTITUCIONAL

Ser una institución líder de la descentralización en el Perú, que a través de una gestión eficaz, democrática y participativa logre situar a la Región Ancash en una ubicación expectante, logrando que sea la región de mayor crecimiento económico del país, recuperando la importancia hemisférica de nuestro territorio, convirtiendo a la Region Ancash en una zona de oportunidades al brindar las condiciones propicias para la inversión empresarial tanto nacional como internacional.

 

OBJETIVOS GENERALES
- Objetivo 1: Promover el Desarrollo Socioeconómico Regional.

- Objetivo 2:Promover y regular actividades y/o servicios en materia de Agricultura, Pesquería, Industria, Agroindustria, Comercio, Turismo,                        Energía, Minería, Vialidad, Comunicaciones, Educación, Salud y Medio Ambiente.

- Objetivo 3:Dictar Normas inherentes a la Gestión Regional.

- Objetivo 4:Fomentar la competitividad, las inversiones y el financiamiento para la ejecución de proyectos y obras de infraestructura de alcance e                      impacto Regional.

- Objetivo 5: Articular y dinamizar la gestión institucional, promoviendo el incremento de la productividad, eficiencia y calidad de servicio.