Sidebar

Bienvenido al Portal Web Institucional del Gobierno Regional de Ancash


Noticias


Para Implementar Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos

GOBIERNO  REGIONAL  DE  ANCASH  REALIZÓ  CONVERSATORIO PARA DEFINIR ESTRATEGIAS Y COMPROMISOS

Con la finalidad de definir las estrategias y compromisos que permitan concretar la implementación de los Mecanismos de Retribución por Servicios Eco sistémicos –MRSE, el Gobierno Regional de Ancash, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, recientemente desarrolló  un conversatorio sobre este importante tema, en el Auditorio del Centrocoop-Huaraz.

La  organización del conversatorio ha sido oportuna, que ha permitido dar a conocer a  los participantes la normativa peruana, así como las experiencias sobre estos mecanismos de retribución que en varias regiones se viene aplicando con éxito y que pueden ser rescatados y  discutidos para apoyar a la  toma de decisiones en Ancash y reforzar las  capacidades de los especialistas miembros de la Plataforma Regional

Es importante indicar, que los Mecanismos de Retribución por Servicios Eco sistémicos-MRSE son instrumentos que permiten desarrollar proyectos o actividades orientadas a la conservación, recuperación y manejo sostenible de los ecosistemas gracias a un acuerdo voluntario entre las partes, mediante financiamiento o asistencia técnica.

Se debe destacar la presencia de importantes entidades como el Ministerio del Ambiente, SUNASS, FORASAN, The Nature Conservancy y del Fondo del Agua Quiroz, cuyos representantes dieron a conocer sus experiencias en el  tema de los mecanismos. Se debe destacar también la participación del Grupo Impulsor  como: SERNANP, Gobierno Regional de Ancash, Instituto de Montaña, CERFOR, CARE PERU, Asociacion Allpa, entre otras.

                                    Huaraz, 24 de Febrero de 2017

GRRNGMA/PCC-GRA

GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH CONFORMÓ COMISIÓN REGIONAL PARA LA PREVENCIÓN  Y COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES

Orientado a consolidar  estrategias de fortalecimiento institucional, el Gobierno Regional de Ancash a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente, recientemente ha conformado la “Comisión Multisectorial Regional  para la Prevención y Combate de Incendios Forestales”, la misma que tendrá que desarrollar una serie de estrategias para contrarrestar este problema que permanentemente se registra en las partes altas de nuestra jurisdicción.

En esta importante reunión, el Ing. Hugo Carrillo Vargas, Administrador Técnico Forestal y de Fauna Silvestre fue el encargado de exponer la problemática de los incendios forestales en Ancash indicando que este problema afecta seriamente la conservación de la diversidad biológica, así como la generación de servicios ambientales y que los esfuerzos realizados por las instituciones para contrarrestar esta situación, no fue suficiente.

Por estas consideraciones, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente que dirige el Ing. Gastone Rafael Macedo Menacho, ha concretado la conformación de la “Comisión Multisectorial Regional para la Prevención y Combate de Incendios Forestales”, que está integrado por los representantes de las distintas instituciones  involucradas directa e indirectamente  con esta problemática como el Gobierno Regional de Ancash, SERFOR, Parque Nacional  Huascarán, Dirección Regional de Agricultura, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y otras instituciones.

Por su parte,  la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente  y el SERFOR, serán los encargados de elaborar una propuesta de Ordenanza Regional para el reconocimiento de esta Comisión Multisectorial Regional, que será presentada al Consejo Regional para su aprobación, así como se les hará llegar un documento oficial para que se sirvan confirmar su participación en esta comisión, mediante la designación de un Miembro Titular y otro Alterno para las reuniones y actividades de esta Comisión.

                                                                                  Huaraz, 23 de Febrero de 2017

GRRNGMA/PCC-GRA

GOBIERNO REGIONAL CONCLUYÓ CONSTRUCCIÓN DE EMBLEMÁTICO COLEGIO DOS DE MAYO, QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 1700 ALUMNOS EN CARAZ

Nueva y renovada infraestructura educativa demandó una inversión de más de cinco (5) millones de soles.

Promesa cumplida. A poco más de dos semanas del inicio de las clases a nivel nacional, el gobierno regional de Áncash, liderado por el gobernador Enrique Vargas Barrenechea, culminó la obra de construcción, refacción y equipamiento de la institución educativa emblemática “Dos de Mayo” en el distrito de Caraz, provincia de Huaylas, que será entregada a la brevedad posible.

La nueva infraestructura educativa, en su primera etapa, que demandó una inversión de más de cinco millones de soles, incluye la construcción de un auditorio, laboratorios, ambientes administrativos, centro de cómputo debidamente equipados con tecnología de punta, 14 aulas; cada ambiente con sus respectivo mobiliario, carpetas unipersonales, computadoras, proyectores, y obras exteriores.

INSPECCIÓN

Este jueves 23 de febrero, el gerente regional Roger Calderón Culque, hizo la última visita de inspección donde pudo supervisar que esta importante infraestructura se encuentra a un 100% y expedita para ser habilitada en beneficio de más de 1700 estudiantes de la ciudad de Caraz.

“Como había planteado el gobernador Enrique Vargas, se ha logrado culminar esta obra en los plazos establecidos para el beneficio de la comunidad educativa de este sector de la región Áncash”, indicó al funcionario regional al ser abordado por la prensa.

Asimismo, detalló el mismo Calderón Culque, que se tiene ya proyectado una segunda etapa, con una inversión de 7 millones de soles, y una tercera que demandará de la construcción de un puente que unirán dos pabellones, iluminación moderna y la culminación de los servicios higiénicos.

INAUGURACIÓN

Asimismo, el funcionario indicó que se viene realizando los preparativos para la gran inauguración que posiblemente sería el 13 de marzo en el cual tiene previsto el inicio del año escolar 2017.

Huaraz, 23 de enero de 2017

OII-GRA

GERENTE GENERAL DEL GRA PARTICIPÓ EN CEREMONIA DE ANIVERSARIO DEL CONFLICTO DEL CENEPA

Al conmemorarse el XXII aniversario del conflicto del Alto Cenepa, los integrantes del BIM N°06 Juan Joyle Palacios, realizaron una ceremonia conmemorativa a los héroes nacionales quienes participaron en dicho enfrentamiento con el país de Ecuador, en la mencionada ceremonia, participó el Gerente General del Gobierno Regional de Áncash, Roger Calderón Culque, quien además hizo llegar el saludo institucional.

“En este día memorable lleno de fervor militar, hago llegar el saludo cordial del señor Gobernador Regional de Ancash, Enrique Vargas Barrenechea, desde el Gobierno Regional de Ancash, expresamos nuestro reconocimiento especial y por sobre todo, rescatar la lealtad irrestricta de servicio a nuestra patria por parte de nuestros héroes del Cenepa”, dijo Calderón Culque.

Tras la mencionada ceremonia, las autoridades del BIM N°06 Juan Joyle Palacios, mostraron 08 nuevas unidades vehiculares para poner en funcionamiento ante cualquier emergencia, asimismo solicitaron al representante del Gobierno Regional de Áncash, apoyar con el mejoramiento del estacionamiento para dichos vehículos.

Entretanto el Gerente General, Roger Calderón Culque hizo un recorrido de las instalaciones y comprometió su apoyo al BIM N°06 Juan Joyle Palacios para mejorar el estacionamiento y cobertura de dicha infraestructura con el objetivo de proteger las mencionadas unidades vehiculares.

Huaraz, 22 de enero de 2017

OII-GRA

GRA PRESENTARÁ ATRACTIVO CARRO ALEGÓRICO EN TRADICIONAL CORSO

Comprometidos con las actividades programadas en el marco del tradicional Carnaval Huaracino, el gobierno regional de Ancash, participará en el tradicional corso de carros alegóricos, para el cual se viene alistando un atractivo carro alegórico que representará la tradición y cultural andina, así lo confirmó la directora regional de Comercio Exterior y Turismo de la región Ancash, Gloria Ochoa Acevedo.

Ochoa Acevedo, manifestó también que para la difusión de la tradicional fiesta carnestolenda, el gobierno regional ha aportado al Patronato del Carnaval Huaracino con la impresión de 03 millares de afiches y 02 millares de trípticos, de igual manera se ha realizado las coordinaciones para las conferencias de prensa en la gira promocional del carnaval huaracino del 03 al 08 de febrero en las ciudades de Trujillo, Chimbote y Casma.

También se informó que la Dircetur Ancash, gestionó la presencia del jurado calificador proveniente de la ciudad de Trujillo para la elección y coronación de la reina del Carnaval Huaracino 2017, que se desarrolló el 11 de febrero.

Igualmente, explicó que se ha garantizado la presencia y el apoyo del canal Sol Tv. de la ciudad de Trujillo para la transmisión en vivo desde la mismísima ciudad de Huaraz para todo el norte del país, en las fechas más resaltantes del carnaval huaracino.

Huaraz, 22 de enero de 2017

OII-GRA

sisgedo 2.0 sisgedo 1.5 Correo Institucional portal transparencia CAS

Comité de Control Interno

COMITÈ DE CONTROL INTERNO LOGO

Plan Estratégico Institucional 2017-2019

PEI 2017 2019

PROCOMPITE REGIONAL ANCASH

REINFO

Comisión Permanente de Evaluación Integral y Ratificación

CNM

Dirección Regional de Salud Ancash

Resultado de imagen para diresa ancash

CEPLAN

Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO

            

CCR ANCASH

Direcciones Regionales

  elperuano  ongei  portalestperu  mef  osce  snip  SUNAT  RNSDD