Sidebar

SUB GERENCIA DE INVERSIONES


 

La Oficina de Programación e Inversiones - OPI REGIONAL, de acuerdo al ROF es un órgano de Tercer Nivel, que depende jerárquicamente de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial; constituye a nivel de la Región Áncash el máximo órgano técnico del SNIP, ejerce la función de implementar las normas técnicas, métodos y procedimientos de observancia obligatoria aplicables a las Fases de Pre-inversión, Inversión y Post-inversión de sus órganos adscritos y cuando por Convenio Interinstitucional se le asigne a fin de realizar un eficiente uso de los recursos públicos destinados a la inversión.

VISIÓN


La Oficina de Programación e Inversiones es órgano eficiente, eficaz, descentralizado y transparente en el proceso de evaluación, programación y seguimiento de la inversión pública, promotor del desarrollo regional sostenible.

 

 

MISIÓN


Somos un órgano que evalúa, coordina, programa, capacita y realiza el seguimiento de los proyectos de inversión pública, enmarcados en el la ley del sistema nacional de inversión pública, Plan de Desarrollo Concertado Regional, con el fin de optimizar el uso de los recursos públicos.

 

¿QUIENES SOMOS?


 La Oficina de Programación de Inversiones es el órgano Técnico de Apoyo del Sistema Nacional de Inversión Pública, encargada de evaluar los Proyectos de Pre-Inversión; implementar y mantener el Banco de Proyectos del Sistema Nacional de Inversión Pública.

 

NUESTRAS FUNCIONES


 

  1. Evaluar y emitir informes técnicos sobre los estudios de pre inversión con independencia, objetividad y calidad profesional.
  2. Aprobar y declarar la viabilidad, de acuerdo a los niveles mínimos de estudios requeridos, normas técnicas y procedimientos establecidos para tales fines.
  3. Realizar el seguimiento de los Proyectos de Inversión Pública, verificando el cumplimiento de las normas y Procedimientos Técnicos del Sistema Nacional de Inversión Pública. Asimismo, realiza el seguimiento de la ejecución física y financiera de los proyectos de Inversión pública, buscando asegurar que esta sea consistente con las condiciones y parámetros bajo las cuales fue otorgada la viabilidad.
  4. Aplicar las indicaciones que, en su calidad de ente técnico normativo, formule la viabilidad.
  5. Mantener actualizada la información registrada en el Banco de Proyecto, sobre proyectos recibidos para su evaluación.

 

OBJETIVOS


 

  • Fortalecer la capacidad de planeación para la ejecución del programa de inversiones a nivel regional.
  • Crear las condiciones para la elaboración de Planes  de Inversión Pública por períodos multianuales no menores de 3 (tres) años.
  • Propiciar una cultura de proyectos en la Institución.
  • Mejorar el uso de los recursos en inversiones con rentabilidad  social.
  • Crear en la población la conciencia del uso racional de los recursos para el desarrollo de la Ciudad.
  • Propiciar las condiciones técnicas para asegurar la sostenibilidad de los PIP´s.
  • Implementar y mantener el Banco de Proyectos.
  • Realizar el seguimiento y monitoreo de los proyectos de inversión en su ejecución y en fase ex post.
ECON. ROGER OSCAR INTI CRUZ
Sub Gerente de Inversiones de la Gerencia Regional de Planficacion, Presupeusto y Acondicionamiento Territorial 

Comité de Control Interno

COMITÈ DE CONTROL INTERNO LOGO

Plan Estratégico Institucional 2017-2019

PEI 2017 2019

PROCOMPITE REGIONAL ANCASH

REINFO

Comisión Permanente de Evaluación Integral y Ratificación

CNM

Dirección Regional de Salud Ancash

Resultado de imagen para diresa ancash

CEPLAN

Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO

            

CCR ANCASH