Sidebar

Bienvenido al Portal Web Institucional del Gobierno Regional de Ancash


 

Dirección Regional de Educación de Ancash

La Dirección Regional de educación de Ancash, según la Ley Nº 28044 “Ley General de Educación”, de fecha 29 de julio del 2003, es un Órgano especializado del Gobierno Regional, responsable del servicio educativo en el ámbito de su respectiva circunscripción territorial. Tiene relación técnica normativa con el Ministerio de Educación.

Es un Órgano especializado del Gobierno Regional responsable del servicio educativo en al ámbito de la circunscripción territorial del departamento de Ancash; mantiene una relación técnico normativa con el Ministerio de Educación.

La finalidad de la Dirección Regional de Educación de Ancash, es promover la educación, la cultura, el deporte, la recreación, la ciencia y la tecnología. Asegura los servicios educativos y los programas de atención integral con calidad y equidad en su ámbito jurisdiccional, para lo cual coordina con las Unidades de Gestión Educativa Local y convoca a la participación de los diferentes actores sociales

FUNCIONES

  • Dirigir y coordinar actividades técnico administrativo de alto nivel de responsabilidad en programa de líneas asignadas al área de competencia de los Ministerios y Organismos de desarrollo de ámbito regional.
  • Establecer los objetivos Institucionales del Sector a largo y mediano plazo a nivel regional, teniendo en cuenta la realidad de su ámbito jurisdiccional.
  • Dirigir y evaluar la adecuación y aplicación de la política y normatividad del Sector en el ámbito Regional y liderar el proceso de mejoramiento continuo de la calidad, equidad y democratización del servicio educativo.
  • Conducir y orientar la formulación, implementación y evaluación del Proyecto Educativo en coordinación con el Consejo Participativo Regional de Educación, así como aprobar el Proyecto Educativo Regional y los Planes Operativos Anuales
  • Orientar y evaluar las acciones conducentes al desarrollo de la educación, ciencia y tecnología cultura, recreación y deporte en el ámbito regional.
  • Conducir e incrementar la productividad y eficiencia de los procesos de gestión pedagógica, institucional y administrativa.
  • Promover, supervisar y apoyar la educación que brindan las Instituciones Educativas de gestión no Estatal.
  • Asegurar el desarrollo de programas de Educación no formal, ocupacional y otros
  • Promover, coordinar y supervisar la Educación Bilingüe Intercultural y la conservación de la lengua nativa o Materna.
  • Impulsar la descentralización efectiva de la gestión pedagógica, institucional y administrativa y el fortalecimiento de la gestión en las Instituciones Educativas y programas educativos, evaluando permanentemente la gestión educativa y adoptando las acciones preventivas y correctivas pertinentes.
  • Coordina sobre asuntos de su competencia, con las entidades públicas y privadas que trabajan a favor de la educación, la ciencia y tecnología, la cultura, la recreación y el deporte en la región, mediante la celebración de convenios y/o contratos.
  • Coordinar y conducir los procesos de concertación regional que permitan establecer consensos y ejecutar programas de acción conjunta a favor de la educación, la ciencia y tecnología, la cultura, la recreación y el deporte.

Página Oficial: http://www.dreancash.gob.pe/

Comité de Control Interno

COMITÈ DE CONTROL INTERNO LOGO

Plan Estratégico Institucional 2017-2019

PEI 2017 2019

PROCOMPITE REGIONAL ANCASH

REINFO

Comisión Permanente de Evaluación Integral y Ratificación

CNM

Dirección Regional de Salud Ancash

Resultado de imagen para diresa ancash

CEPLAN

Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO

            

CCR ANCASH

Direcciones Regionales

  elperuano  ongei  portalestperu  mef  osce  snip  SUNAT  RNSDD