DIRECCIÓN REGIONAL DE TRANSPORTE DE ANCASH

Las Direcciones Regionales son órganos de Línea dependientes de la Gerencia Regional, encargados de la implementación y ejecución de las políticas nacionales y regionales sectoriales en la materia sectorial a su cargo. Su organización y funciones se encuentran en sus respectivos reglamentos de organización y funciones, los que son aprobados mediante Ordenanza Regional.

MISIÓN

Nuestra Misión es conducir y orientar con eficiencia y responsabilidad las actividades de infraestructura vial, transportes - seguridad vial, comunicaciones, portuarias y aeródromos de los centros poblados protegiendo la calidad del medio ambiente, para contribuir en el nivel económico de la región.


VISIÓN

Nuestra Visión es ser un órgano regional desconcentrado, líder en el desarrollo socio económico sostenido, orientado a lograr la integración de la región con moderna y adecuada infraestructura vial, eficiente servicio de transporte, seguridad vial, medios de comunicación, infraestructura portuaria y aeródromos, con una estructura equilibrada, garantizando el cuidado y preservación del medio ambiente, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población.

OBJETIVOS GENERALES

  • Alentar el incremento de la producción, productividad y generación de valor agregado de los sectores productivos y extractivos, con énfasis en las actividades agrícolas, pecuarias, forestales y agroindustriales.
  • Contribuir en la consolidación del proceso de descentralización, propiciando la generación de capacidades en el Gobierno Regional a fin de institucionalizar y mejorar la calidad de la gestión pública.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Articulación e integración regional, con carreteras en buen estado de transitabilidad.
  • Alentar un óptimo servicio de transporte terrestre que garantice, formalidad, seguridad, con conductores hábiles y debidamente capacitados.
  • Difundir la normatividad ambiental, propiciando las bases para la preservación del medio.

INSTRUMENTO DE GESTIÓN

ENLACE DE INTERES

ENLACES EXTERNOS