DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE ANCASH

La Dirección Regional de Salud Ancash tiene la misión de promover y garantizar la Atención Integral de Calidad en los servicios de Salud a la población, con personal competente, equipamiento e infraestructura adecuada, promoviendo la participación e integración de todos los actores sociales de la Región.

Al 2016 la Dirección Regional de Salud Ancash es una Institución lider a nivel nacional, que garantiza el acceso de la población a los servicios de Salud, con enfoque integral, calidad e investigación, contribuyendo a su desarrollo, mediante la articulación multisectorial y la participación ciudadana.

 

 


FUNCIÓN BÁSICA

  • Dirección y coordinación de actividades técnico-administrativas de alto nivel de responsabilidad en programas de línea asignados al Área de competencia del Ministerio de Salud y Gobierno Regional de Ancash. La función básica es lograr que se cumpla la política, visión, misión, objetivos y normas nacionales y regionales de salud.

RELACIONES INTERNAS

  • Se encuentra bajo la Dirección del MINSA, y de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ancash, ante quienes da cuenta de su gestión.
  • Dirige y supervisa a las Unidades Orgánicas de la Dirección Regional de Salud-Ancash y sus órganos desconcentrados.

RELACIONES EXTERNAS

  • Entidades y organizaciones públicas y privadas del sector y Sistema Nacional, Macroregional y Regional de Salud.
Página Oficial: http://www.diresancash.gob.pe/

INSTRUMENTO DE GESTIÓN

ENLACE DE INTERES

ENLACES EXTERNOS