DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA DE ANCASH

La Dirección Regional de Agricultura Ancash, es una institución pública relacionado con el sector agropecuario, presupuestal y administrativamente depende del Gobierno Regional de Ancash, cuya sede principal se encuentra en la ciudad de Huaraz, capital del departamento.

En la coyuntura actual tiene la oportunidad histórica de crear las condiciones que permitan impulsar su proceso de desarrollo sostenible fundamentado en sus potencialidades. La presencia en su territorio de los dos grandes megaproyectos de explotación minera, permiten el flujo de recursos de inversión para ser aprovechadas en beneficio de su población a través de propuestas viables, alcanzables y concretas que emprenden conjuntamente todas las organizaciones del territorio.

 

 

FUNCIONES

La Dirección Regional de Agricultura Ancash, tiene como función :

  • Conducir la implementación y ejecución de las políticas de la región en materia agraria, en concordancia con las políticas nacionales y los planes sectoriales Administrar y supervisar la gestión de actividades y servicios agropecuarios en el ámbito regional.
  • Cumplir y hacer cumplir las normas sobre los recursos naturales y de la actividad agraria, en coordinación con los proyectos especiales y organismos públicos descentralizados.
  • Promover las actividades que faciliten la organización de los productores agrarios para el desarrollo de las cadenas productivas de los productos más significativos.
  • Velar por el cumplimiento de la normatividad concerniente al sector agrario en el ámbito de su competencia.
  • Canalizar los flujos de información de interés sectorial regional desde y hacia los agentes económicos regionales.
  • Promover la convocatoria y concertación con los organismos públicos, organizaciones no gubernamentales y empresas de servicios, para contribuir a la solución de problemas de los productores organizados en las cadenas productivas más significativas.
  • Proponer al gobierno regional proyectos productivos y de infraestructura productiva para el desarrollo de la región.
 

 

INSTRUMENTO DE GESTIÓN

ENLACE DE INTERES

ENLACES EXTERNOS