AGENCIA REGIONAL DE COOPERACIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL

VISIÓN

La Cooperación Internacional no Reebolsable se Articula Procativamente con la participación concertada y democrática de los actores, gestionando el desarrollo integral sostenible

MISIÓN

Los Actores del La Cooperación Internacional no Reebolsable de la Región gestionan y Articulan recursos de fuentes cooperantes para el desarrollo integral sostenible focalizados en la población más vulnerable

FUNCIONES

La Agencia Regional de Cooperación Técnica Internacional (ARCTI), es el órgano de asesoramiento, encargado de conducir, programar, organizar y supervisar la cooperación técnica internacional, así como coordinar la viabilidad de proyectos que son susceptibles a ser financiados por la cooperación internacional, en función a la política regional de desarrollo y en el marco de los dispositivos que regulan la Cooperación internacional.

Son funciones de la Agencia Regional de Cooperación Técnica Internacional las siguientes:

a) Identificar y gestionar fuentes de Cooperación Técnica Internacional en sus diferentes modalidades, orientadas para apoyar el desarrollo      regional.
b) Participar en la formulación de los Planes de Desarrollo Regional Concertado y el Presupuesto Participativo Regional.
c) Coordinar con la Gerencia Regional de Planificación, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial los requerimientos de cooperación de la      Región.
d) Coordinar con la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, unidades orgánicas involucradas y el Titular      del Pliego para la previsión de los recursos presupuestarios de la contrapartida para los proyectos a ejecutar con Cooperación Internacional.
e) Conducir, programar, organizar y realizar el monitoreo y seguimiento de la cooperación internacional, en función a la política regional de      desarrollo y en el marco de los dispositivos que regulan la cooperación internacional.
f) Establecer y fortalecer las relaciones con las fuentes cooperantes internacionales para la consecución de los objetivos y metas del Gobierno      Regional.
g) Proponer y formular lineamientos de política en materia de Cooperación Técnica Internacional.
h) Asesorar, gestionar, supervisar y evaluar la ejecución de programas y proyectos en el ámbito regional con financiamiento de la Cooperación      Técnica Internacional.
i) Adecuar los proyectos realizados en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública a los esquemas requeridos por las fuentes cooperantes.
j) Proponer y emitir opinión técnica sobre los convenios a suscribir con las Organizaciones no Gubernamentales.
k) Elaborar el diagnóstico anual de las fuentes cooperantes extranjeras.
l) Promover Acuerdos, Convenios, Protocolos, Cartas y/o Memorando de Intención de Cooperación Técnica Internacional.
m) Mantener actualizado el Registro de los Organismos No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD’s), de las instituciones privadas sin fines de     lucro receptoras de donaciones de carácter asistencial o educacional provenientes del Exterior (IPREDA) y de las Entidades e Instituciones       Extranjeras de Cooperación Técnica Internacional (ENIEX), que operan en el ámbito de la Región Ancash.
n) Emitir opinión Técnica para la inscripción y renovación de inscripción de las ONGD’s, ante la Agencia Peruana de Cooperación Internacional y      efectuar el seguimiento y evaluación en el cumplimiento de los objetivos establecidos.
o) Emitir opinión técnica a las ONGD’s y Municipalidades para gestionar la devolución del Impuesto General a las ventas (IGV) e impuesto de      promoción Municipal (IPM) receptoras de cooperación Internacional.
p) Emitir informe favorable para la adscripción y prórroga de adscripción de expertos y voluntarios en las actividades y/o proyectos que se ejecutan      en el ámbito regional.
q) Representar al Gobierno Regional en las gestiones y actos oficiales que se realicen a nivel nacional sobre temas concernientes a la Cooperación      Técnica Internacional.
r) Búsqueda, captación y difusión de las Becas Nacionales e Internacionales, con OBEC y otras instituciones
s) Otras funciones que le sean asignadas y que correspondan en materia de su competencia.

Artículo 48º.- La Agencia Regional de Cooperación Técnica Internacional, depende jerárquica y administrativamente de la Alta Dirección y mantiene relaciones de coordinación con las diferentes unidades orgánicas del Gobierno Regional, así como organismos públicos y privados del ámbito nacional y regional involucrados en la actividad, observando las siguientes líneas de interrelación:

- De Autoridad: Ejerce su autoridad sobre el personal que integra la Agencia Regional de Cooperación Técnica Internacional.
- De Responsabilidad: Es responsable del cumplimiento de sus funciones y el logro de sus objetivos y metas ante el Presidente Regional.
- De Coordinación: Para el cumplimiento de sus funciones, mantiene relaciones de coordinación con los diferentes órganos del Gobierno Regional,    así como con las demás entidades relacionadas al ámbito de su competencia.

Videos



CONVOCATORIAS / BECAS / PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

DOCUMENTOS

DESCARGA

004

BECAS (APCI)

Resultado de imagen para word

003

INFORMACION DE LAS BECAS INTERNACIONALES (APCI)

Resultado de imagen para word

002

Requisitos para la Inscripcion de ONG´S

Resultado de imagen para word

001

Ganaderos de Huata-Huaylas Reciben Asesoramiento Especializado de Fuente Cooperante de Holanda - Programa P.U.M

Resultado de imagen para word


NOTICIAS

INSTRUMENTO DE GESTIÓN

ENLACE DE INTERES

ENLACES EXTERNOS